Legislación sobre maternidad subrogada en distintos países del mundo

El siguiente dictamen jurídico describe la legalidad y el procedimiento de la maternidad subrogada gestacional en TRNC y la legalidad y el procedimiento de los ciudadanos extranjeros que buscan la filiación del niño (s), nacido de una madre de alquiler y regresar a su país de residencia. La base jurídica de la maternidad subrogada en TRNC está determinada por el Número de la ley 57-2014, Ley sobre las normas de células humanas, tejidos y órganos de transporte Reglamento Número: 607/2009, Fecha: 26.082009 Centros de Tratamiento de Urea y Métodos Reglamento De acuerdo con este reglamento el uso de una madre de alquiler o maternidad subrogada gestacional es claramente legal.

La gestación subrogada en Grecia tiene unas características propias que hacen de este país un destino atractivo para las parejas internacionales que buscan cumplir su sueño de ser padres.

Estas son algunas de las características de la gestación subrogada en Grecia:

Legislación:
Grecia cuenta con una legislación sobre gestación subrogada clara y estrictamente regulada. En 2014, el país aprobó una ley de gestación subrogada que establece los derechos y obligaciones legales de todas las partes implicadas. Esta legislación protege los derechos de los futuros padres, las madres de alquiler y los niños nacidos por gestación subrogada.

La maternidad subrogada es cuando una mujer acepta gestar y dar a luz a un niño para otras personas que se convierten en padres legales. La maternidad subrogada puede ser una alternativa para quienes no pueden tener hijos biológicos por diversas razones, como infertilidad, soledad, homosexualidad o salud.

En Australia, la maternidad subrogada está regulada a nivel estatal y territorial, no federal. Esto significa que las leyes y normativas pueden diferir según dónde vivan la madre de alquiler y los padres. Sin embargo, algunos principios generales se aplican en todo el país.